Conoce a qué sirve el Certificado de Eficiencia Energética (CEE)


Cuando un propietario decide poner a la venta o alquilar su inmueble, es importante tener actualizado el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este certificado se ha implementado como medida para conseguir una mejora del gasto energético de una vivienda en los Países de la Unión Europea y que tiene una validez de 10 años.

Para que la calificación sea de fácil lectura para el usuario se ha implementado el utilizo de una escala de colores y letras que va desde la A en verde (mejor calificación) hasta la G en rojo, que se denomina etiqueta energética. En ella también viene reflejada información sobre la cantidad de dióxido de carbono que se emite e incluso los datos sobre el consumo anual de energía de la vivienda.

¿Qué indican las letras del CEE?

Vamos a descubrir que significan las letras que encontrarás en el certificado energético.

  • Letra A (Excelente). Representa la mejor calificación de eficiencia energética. 
  • Letra B (Sobresaliente). Significa que la vivienda mantiene una buena eficiencia energética. 
  • Letra C (Notable). La vivienda conserva una buena eficiencia por encima de la media. (Notable)
  • Letra D (Bien) representa una eficiencia energética normal.
  • Letra E dice que el inmueble cuenta con poca eficiencia energética.
  • Letra F (Deficiente) muestra que la eficiencia está por debajo de la media.
  • Letra G (Muy deficiente) nos avisa que la vivienda no cuenta con ningún tipo de eficiencia energética.

¿Hay que entregar el CEE?

Sí, debes entregar el Certificado de Eficiencia Energética a los inquilinos o a los nuevos propietarios. Tienen el derecho de conocer el estado de la eficiencia energética de la vivienda y así poder realizar las mejoras que retienen oportunas.

¿Quién puede hacer el CEE?

Para poder obtener el Certificado de Eficiencia Energética de tu vivienda es importante acudir a un profesional autorizado y con conocimiento adecuado para ello, como por ejemplo arquitectos e ingenieros.

En nuestra agencia, cuando necesitamos pedir el CEE para una vivienda, nos avalamos de la experiencia del estudio de arquitectura con lo cual colaboramos.

¿Cuánto cuesta renovar el CEE?

El coste está liberalizado, varía en función del profesional que lo hace. De todas formas, para que tengas una idea, para un piso puede valer entre unos 150-300€. Un consejo que te damos es que desconfíes de los profesionales que lo ofrecen muy barato.

Si necesitas ayuda con tu Certificado de Eficiencia Energética en Mallorca, puedes contactarnos sin compromiso.  Estaremos encantados de ayudarte.


Comparar listados

Comparar